Centro de desintoxicación Valencia

¿Problemas con las adicciones como el alcohol o las drogas?

Adicciones Valencia

Centro Teca Valencia

En nuestro centro de desintoxicación en Valencia TECA abordamos cualquier situación relacionada con las adicciones y el alcoholismo. Contamos con un equipo especializado en orientarte y acompañarte durante el tratamiento, con medios y experiencia para superar cualquier situación en la que las drogas, el alcoholismo o cualquier otra adicción han pasado a convertirse en un verdadero problema.

Problemas que generan las adicciones:

Las adicciones están catalogadas como una enfermedad primaria, es decir, afectan directamente al cerebro mostrándonos una serie de patrones y signos que fácilmente se pueden detectar desde el entorno del afectado/a. Determinar la causa de la adicción no es una tarea sencilla, ya que requiere de un equipo de profesionales capaz de identificar el motivo, y no son pocos; genético, psicológico, social o incluso biológico. De aquí la razón por la que a este problema se le denomina también enfermedad biopsicosocial.

Sin embargo, toda adicción es tratable y, en las manos adecuadas, es un proceso que se puede asumir si contamos con tu compromiso. Multitud de estudios han demostrado que sí existe una predisposición biogenética capaz de favorecer y estimular esta enfermedad, por eso es de vital importancia contar con las manos adecuadas para conseguir una recuperación total.

Esta enfermedad biopsicosocial provoca el aislamiento de quienes la padecen, haciendo que la voluntad se oculte bajo el falso bienestar temporal que provocan las sustancias o hábitos que consideramos placenteros o nos ayuden a evadirnos de la realidad. Una adicción agota la energía y destruye calidad de vida.

En el centro TECA somos especialistas en tratar cualquier tipo de adición; desde problemas con la cocaína, la marihuana, el alcohol o incluso la ludopatía. Todas ellas comparten la misma esencia: son una enfermedad autodestructiva pero que por suerte se puede superar.

Este es nuestro tratamiento contra la adiccion

Hoy en día, las adicciones están presentes en nuestro entorno en un porcentaje mucho más alto de lo que imaginas, todos conocemos a alguien que se encuentra en una situación compleja e, independientemente de que conozca la gravedad de la situación en la que se encuentra, su entorno también sufre. Enfrentarse solos a una enfermedad como la adicción  puede suponer un paso muy difícil para la persona afectada, ya que anteponemos emociones y pensamientos que nos van condicionando en cada minuto del día, haciendo imposible lograr el éxito.

La forma que tenemos de evadirnos varía según la persona; unos consumen tóxicos otros alcohol y hasta una conducta concreta que te hace perder tu poder personal y te crea dependencia.

Trabajamos un modelo de terapia muy concreta llamado modelo “MINESSOTA” en el que acompañamos al paciente a tener un visión completa del alcance de la enfermedad como se comportan los síntomas de esta  y como recuperarnos de ella mediante  la terapia cognitiva-conductual asi como la terapia sistémica o familiar.

Cómo superar la adicción al alcohol

El alcohol no solo es una bebida social y aceptada en nuestro entorno, también es un cuchillo de doble filo si abusamos de él. Al tratarse de una sustancia legal, existe la posibilidad de ingerirlo a temprana edad, en grandes cantidades o de forma constante día tras día, provocando que la adicción se apodere de nuestra voluntad. En TECA adicciones Valencia sabremos cómo orientarte y ayudarte a superar cualquier tipo de problema relacionado con el consumo de alcohol.

Rehabilitación en el consumo de drogas

Nuestro mayor éxito en TECA es que puedas volver a disfrutar de la vida como antes, consiguiendo que superes las situaciones complejas y te olvides de cualquier tipo de droga. TECA se ha asociado con multitud de centros repartidos por todo el territorio nacional para poder llevar a cabo el tratamiento para las drogas Minessota, con posibilidad de ingreso del paciente, método ambulatorio, terapias colectivas e individuales e incluso asesoramiento las 24 horas del día.

Superar una adicción es un proceso lento que precisa de tu compromiso y el de los que nos rodean. En adicciones Valencia TECA contamos con una plantilla especializada en superar, acompañar y afrontar este reto tan importante en tu vida.

 

                 ¿Hablamos?


 

WhatsApp chat